Portada de nuestra mega guía

“¿El email marketing? ¿de qué estás hablando Jefrey?, eso es para dinosaurios”.

Esta podría ser una reacción normal si le propongo estas estrategias a un nuevo freelancer o a un nuevo emprendedor con su propia página.

Sin embargo, la potencia que tiene este medio es increíble. Además, no me siento un dinosaurio jeje.

Hoy, veremos el email marketing por completo y, como me gusta la transparencia, te revelaré 3 estrategias para pasar de 0 a 100.

Así que empecemos sin más esta mega guía.

¿Qué es email marketing?

El email marketing son estrategias de email usadas para lograr un conseguir más clientes, creando una lista de correos con personas interesadas en tu propuesta.

En un principio era usada solo por las grandes empresas para comunicarse con sus empleados de manera eficientes,sin embargo poco a poco estas grandes empresas se dieron cuenta de que podría usarse para conseguir clientes y lo hicieron.

Las grandes empresas fueron los primeros en darse cuenta del increíble potencial de este medio y durante mucho tiempo, no estuvo al alcance de los pequeños negocios o personas particulares.

Pero, al pasar el tiempo se fueron creando soluciones a estas problemáticas.

Poco a poco fueron apareciendo las agencias de email marketing, con ellas este medio llegó al alcance de todos (por suerte).

Hoy en día lo veo como algo imprescindible que cada marca, empresa o profesional independiente debería tener en su página.

¿Por qué pienso que el email marketing es imprescindible?

Si, ya se que el email es del siglo pasado y que hoy en día existen muchas redes sociales, pero te voy a dar una breve explicación.

Las redes sociales suben y bajan en popularidad y público, además cada cierto tiempo aparecen nuevas redes y las otras pierden potencia. Estoy seguro que hasta el gran facebook algún día sucumbirá frente alguna otra red.

Entre estas subidas y bajadas ¿cómo podemos crear un método estable de comunicación con nuestro cliente?, el blog es bueno, si; pero no es una vía 100% comercial, ni muy privada que digamos.

Necesitamos una vía donde podamos crear la confianza de un chat privado, para demostrar tu profesionalismo y tu propuesta, pero sin tener que pasar por el esfuerzo de actualizarte cada 5 días.

Es aquí donde el email marketing viene al rescate, como súper héroe con capa.

Piénsalo un momento, hoy en día el email es como el documento de identidad en el internet, todas tus redes están vínculadas a un email, tus cuentas, incluso pagas con él.

Este es el medio perfecto, ya que el correo puede llegar a ser incluso más privado que las redes sociales y puede ser un medio 100% comerciable si lo creas bien.

Lo mejor de todo es que puedes automatizar casi por completo y así tendrías un embudo de venta en el que no tienes que estar siempre negociando y atendiendo todo.

Sin embargo, muchos desaprovechan esta vía, limitándose a solo enviar una newsletter de vez en cuando.

Ventajas del email marketing

Sus ventajas son muy variadas, pero te voy a enumerar unas cuantas:

  • Generar confianza: esta es la base de las ventas, si le caes bien a tu cliente, es muy posible que te compre, el correo electrónico es una vía más privada, donde puedes tener una verdadera conversación con tu posible cliente,muestra que entiendes su problema.
  • Suscriptores en tu blog: las personas que se den de alta a tu lista de correos pasaran a ser tus suscriptores, lo que antes era una relación de una sola vez, ahora es la posibilidad de comenzar una conversasión.
  • Ventas 24/7: Si tienes la posibilidad de automatizar tu proceso de venta entonces podrás vender en cualquier lugar a cualquier hora, incluso cuando estás durmiendo y esta es una de las posibilidades que te ofrece el email marketing.

Una vez visto esto te pregunto ¿Por qué no usar este medio si incluso lo puedes hacer gratis al principio?.

El Autoresponder

Es uno de los componentes más potentes de este medio.

Un autoresponder es un correo programado para que se envíe en ciertas circunstansias que tu programes.

Un típico ejemplo de esto sería el email de bienvenida, la lógica es simple, cuando alguien se acaba de suscribir a tu lista de correos activa un autoresponder que autamáticamente le enviará el email de bienvenida.

Eso es un ejemplo simple, podrías enviar series de autoresponders, por ejemplo un email diario, para ir conectando con tus suscriptores y luego presentarles tu oferta.

El autoresponder es la base de las estrategias que te propongo en este post.

Tipos de Emails

Estos son los 4 emails más vistos actualmente:

  • Newsletter: un email recordatorio, sonde una vez al mes o una vez a la semana se le envía lo nuevo de la página en ese tiempo (post, concursos, ofertas, etc).
  • Recopilatorio de tus mejores emails (que bueno soy con los nombres ¿verdad?): estos son completamente educativos o formativos, se trata de derivar el tráfico hacia tus mejores pots y demostrar tus conocimientos.
  • Soft Selling: emails donde el 95% se trata de aportar valor y los restante es introducir al suscriptor al producto, solo darlo a conocer, no se trata de cerrar ventas con este email.
  • Hard Selling: el email dedicado a la venta, tienes que bombardear con todas tus estrategias de copywriting, remarca los beneficios de tu servicio/producto. La persona debe entender que en ese email está la solución a su problema.

Con esto claro veamos con que herramientas podrías comenzar en el email marketing de forma gratuita.

Herramientas de Email Marketing Gratuitas

En este apartado solo voy a nombrar las dos mejores del mercado (o al menos desde mi punto de vista).

Mailchimp

Una de las más grandes del mercado de email marketing actualmente y con razón.

Tiene muchas opciones y al ser una de las grandes, tiene diversos plugins para integrar tu formulario de suscripción de manera fácil en tu página.

Con muchas opciones para crear estrategias hiperespecializadas y con una interfaz muy intuitiva de usar.

Con el paquete gratuito puedes tener hasta 2000 personas en tu lista de correo, podrás enviar hasta 10000 correos mensuales y con un límite de envía de 2000 correos diarios (muy bueno para empezar).

Si sobrepasas este límite tendrás que comprar uno de sus paquetes, pero creo que con 2000 suscriptores deberías tener ya unos buenos ingresos.

Además, recientemente habilitaron el autoresponder en su versión gratuita.

Su desventaja sería que sus emails y formularios se le agrega una marca de agua de su logo, además no está completamente en español, por lo que si no dominas el idioma (como yo) pasarás unas cuantas rabietas.

Mailrelay

Uno de los mejores y el que actualmente usamos en ReinverBlog.

Su interfaz es 100% intuitiva, completamente en español y con plantillas muy buenas para tus emails.

Además, cuenta con opciones en el autoresponder, para hacer una segmentación eficaz de tu público.

Con la versión gratuita, podrás tener hasta 7000 suscriptores y podrás enviar 30000 correos al mes y si los sigues en sus redes sociales, podrás contar con una expansión de ese paquete.

Estoy hablando de hasta 15000 suscriptores y podrás 75000 emails mensuales. Sin límites diarios.

¿Muy bueno verdad?

Aquí te deje dos increíbles opciones, así que no tienes excusas y si todavía sigues resignado vamos a rematar esas dudas con este post, donde te revelo 3 estrategias de email marketing para pasar de 0 a 100 en un día.

¿Aún con dudas? Tengo una propuesta

Si después de esta mega guía de email marketing en español (unas 1500 palabras) aún tienes dudas sobre cómo comenzar, entonces te pregunto.

¿Qué tal si lo hacemos juntos?

Con nuestro servicio «Reipulsa tu Marca» analizaremos toda tu página, mejoraremos tu embudo de venta y crearemos una estrategia de email marketing especializada para tu negocio.

Si quieres propulsar tu negocio y al mismo tiempo tus ingresos, entonces no esperes más.

Oferta límite: las próximas 5 marcas tendrán el 50% de descuento, NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD.

Tu camino a la reinvención y reinversión puede iniciar hoy.

Especialista en Marketing de Contenidos de | |

Amante del marketing, el ajedrez y los videojuegos.

El especialista en hacer que tu web cumpla los objetivos que te propusiste, logrando las visitas que necesitas y con ello aumentar tus clientes (y tus ingresos).


Avatar

Jefrey Nuñez

Amante del marketing, el ajedrez y los videojuegos. El especialista en hacer que tu web cumpla los objetivos que te propusiste, logrando las visitas que necesitas y con ello aumentar tus clientes (y tus ingresos).

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *