Portada de guest posting

Hoy Pedro acaba de lanzar su blog. Ahora tiene que hacerse notar y el tiene un plan.

Escribirá 5 post por semana durante máximo dos meses para aumentar sus visitas rápidamente, confía en que su duro trabajo le será recompensado.

A la semana Pedro se dio cuenta que era mucho trabajo y decidió disminuir la cantidad de post a 3, ya que era más accesible.

Pedro al mes tiene 20 post de calidad, pero ninguna visita. No permite que eso lo desanime y continúa por un mes más, aumentando otra vez a 5 post por semana.

Ya estamos al segundo mes y ya tiene 40 post. ¡Vaya dedicación la de este hombre!

Pero por desgracia apenas tiene una visita en cada uno de sus post.

Da igual cuantos post escribas porque hay miles de contenidos como los tuyos en internet.

Seguir el ejemplo de Pedro es jugar a la lotería, y siento decirte que hay más probabilidades de que te caiga un rayo a que ganes la lotería.

¿Entonces qué hago, como logro ganar visibilidad fácilmente?

 Es un placer presentarte a nuestro fiel colega llamado guest post, y te voy a explicar que es y como hacerlo correctamente.

1.- Qué es el Guest Posting y Porque Funciona

¿Pensaste alguna vez que podrías escribir en el blog de algún competidor de tu nicho?

Pues eso mismo es el guest posting o post de invitado, escribir un post en el blog de un competidor de tu mismo nicho para atraer trafico competente desde su blog al tuyo.

Se lo que piensas ¿porque tu competencia te dejaría a ti escribir en su blog?

¡Porque todos salimos beneficiados!

  • Tú aumentas tu tráfico web.
  • El consigue material para su blog sin mover un dedo.

2.- Porque Deberías Hacer Guest Posting Ahora Mismo

Además de las visitas tiene otras ventajas:

  1. Abres puertas: Los enlaces desde otras webs a tu blog te ayudaran a posicionarte en Google, aumentaras tu visibilidad y reputación en el nicho que ocupas.

  2. Consigues suscripciones: Los que entren a tu web desde ese enlace estarán interesados es tu contenido y se pasearan por tu blog para ver que pretendes, hasta que se encuentren con tu lead magnet y coloquen su correo por ese delicioso regalo que les ofreces.

  3. Haces relaciones: Si al dueño del blog le gusto colaborar contigo es muy probable que quiera volver a hacerlo en un futuro.

Entonces… ¿sigues pensando seguir el ejemplo de Pedro?

3.- Cómo Conseguir que Acepten tu Post de Invitado

Si ya estas decidido, es hora de poner obra a las manos.

Lo primero será encontrar nuestro blog objetivo. Investigaras 5 posibles blogs que estén a tu nivel, no empieces con un blog que tiene 70.000 visitas diarias si el tuyo apenas tiene 100. Esto es como subir las escaleras de un edificio, vamos piso por piso.

Aunque si crees mucho en ti mismo para lograr uno con esa cantidad y confías en tu instinto pues adelante, pero yo no lo recomiendo.

Pues por ahora nos pondremos de objetivo un blog con 1.000 visitas diarias.

Ahora tenemos que buscar si este blog busca post de invitado, pero muchos lo hacen notar de diferentes maneras.

  1. Una página específica: Buscaremos en la página de inicio algo que diga: “Escribe en este blog” o “Post de Invitado”. Si la web te trae las condiciones del post, mucho mejor. Podemos tomar de ejemplo el blog de Juan Carlos Mejía.

  2. Contacto: Algunos tontos también lo colocan en el formulario de contacto (de ejemplo estamos nosotros), busca si en la parte de “Asunto” dice algo sobre post de invitado o aún mejor si puedes colocarlo tu mismo.

  3. Preguntar por email: Si tienes la suerte de que no encuentres nada, te tocara preguntar directamente por email, esto sin embargo te hará perder tiempo. Pero si te soy sincero si no la tienen es porque no estén muy interesados.

Ya confirmamos que si aceptan post de invitado.

4.- Cómo elegir un buen tema para tu guest post

Ahora nos tocara elegir el tema del post. No escogeremos uno porque sí, lo que ganaras con esto es un potente rechazo ¡y con toda su razón!

Investigaremos en su blog muchas de sus entradas. Nos fijaremos en todo, las más recientes, famosas y averiguaremos el porqué le funcionaron, está es una manera para poder sacar un tema del cual escribir.

También podemos acosar los comentarios más recientes de su audiencia, nos fijaremos en sus dudas, opiniones y más importante, si están pidiéndole que hable de un tema al autor del post.

5.- ¿Cómo logro que me acepten mi post de invitado?

Vamos a redactar el email siendo educados y demostrando que estamos interesados de una manera muy particular.

No te voy a dar una plantilla para que copies, pegues y modifiques. Tiene que sentirse que lo escribió una persona y no un generadordeinternet.com, aquí te dejo lo que debería tener tu email en orden.

  1. Un Hola {nombre} basta y sobra, no te tardes solo pensando un saludo.

  2. Preséntate, dile tu nombre, tu pagina web y que valor aportas en tu nicho.

  3. Coméntale un post que has leído y que parte fue la que más te gusto (Así darás pruebas de que lo leíste en verdad) y si llegaste a usar su consejo en alguna parte colócalo en el mail.

  4. Es el momento de decirle porque le escribes, quieres hacer un post de invitado. Tienes que escribirle algo tipo: “Noté que en tu post sobre las listas de correo no explicaste muy bien sobre {titulo del post}” o “Pensé en escribir sobre cómo hacer una estrategia de marketing en Instagram {explicas el porqué elegiste este tema}”

  5. Ya hiciste tu propuesta del tema del post pero en caso de que no esté de acuerdo con nosotros, sacas el as en la manga. “Aunque si crees que puedo hablar sobre otro tema, no tengo ningún problema”.

  6. Llego el momento de la despedida, recuerda dar las gracias y ser educado.

6.- Al escribirlo, ¿como debería hacer el guest posting?

Ya te contactaste con el autor del blog y acordaron el tema del post, ahora te toca escribirlo.

Recuerda colocar estos tres factores en tu post:

  • Ejemplos: Las personas aprenden mucho mejor con ejemplos claros. También puedes contar anécdotas de tu vida si aportan algo a la explicación, así podrán conectar más contigo, pero ojo con desviarte del tema.
  • Ve directo al punto: No andes con rodeos y como te dije antes no te desvíes del tema, la gente hace click en el post para conseguir una respuesta inmediata, así que no te pongas a contar algo que no aportara nada porque aburrirás al lector.
  • Hipervínculos: Cuando escribas el post es probable que toques temas que el autor del blog ya hablo en otros post, esto es muy bueno. Si estás hablando de cómo generar trafico web y mencionas el guest posting, averigua si tiene un post con este tema y colócale un hipervínculo. Aumentaras puntos con el autor del blog.

Y por último pon todo tu corazón en él, pero no te estoy diciendo que te mates la cabeza, solo que te esfuerces un poco más que con tus post propios.

7.- ¡El guest post funciono de maravilla!, ¿Ya terminamos?

No, ya estamos en la recta final, no te preocupes.

Analizaremos que tan viable nos fue con Google Analytics, veremos cuanto tráfico nos está generando.

Luego redactaremos otro email al dueño del blog agradeciéndole por dejarnos escribir en su blog, y aseguraremos futuras colaboraciones. Recuerda que tu relación con esa persona será muy importante en el futuro.

¡Deja la timidez y comienza ahora, tú futuro público te está esperando!

Tu trafico web tiene que subir y sabes que está es la mejor manera, te sentirás muy feliz después de ver tu gráfica con esa flecha hacia arriba.

¿Entonces qué esperas?

Quien sabe… quizás este blog sea un buen comienzo ;).

Especialista en Social Media de | |

Dedicado a ayudarte analizando y encontrando los problemas de tu marca, para que no renuncies a tu sueño de viajar por el mundo mientras mantienes tu negocio propio.


Joward Guzmán

Dedicado a ayudarte analizando y encontrando los problemas de tu marca, para que no renuncies a tu sueño de viajar por el mundo mientras mantienes tu negocio propio.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *