Portada de Cómo generar tráfico en un sitio web

Al momento de generar tráfico a un sitio web entran muchos factores.

Esta semana hemos salido de nuestra cueva y hablamos con 7 expertos para traer las mejores respuestas a esta pregunta.

Fue una semana atareada pero lo logramos y de antemano de queremos agradecer a todos estos profesionales que se tomaron el tiempo de respondernos.

Sin más que decir, comencemos con este increíble post de ¿Cómo generar tráfico en un sitio web con un presupuesto de marketing de 0?.

1 – Carlos Herrero de nosinmiscookies.com

Carlos Herrero Cómo generar tráfico en un sitio web con un presupuesto de marketing de 0

Desde nuestro punto de vista, cuando no se dispone de presupuesto para invertir en acciones de marketing, no queda más remedio que dedicar tiempo.

Suponiendo que como mínimo contamos con una web y su blog, el marketing de contenidos sería nuestra apuesta a largo plazo. Aquí es importante controlar las expectativas, mientras que por ejemplo una campaña de publicidad online nos permitiría tener esas primeras visitas casi de forma inmediata y validar nuestra idea antes de dedicar más recursos, una estrategia de inbound marketing tarda más en dar resultados.

Apostaríamos por la elaboración de contenidos en sus diferentes formatos: Desde escribir en el blog atacando términos de cola larga y con una competencia baja, pasando por grabarse (incluso con el móvil) para dar contenido educativo a nuestros clientes con un canal de YouTube o incluso grabar un podcast aunque tal vez esta última opción sí que tenga unos costes asociados aunque bastante bajos.

Importante también empezar a crear una comunidad fiel que nos permita tener tráfico de forma recurrente. La suscripción en un blog es obligatoria así como un lead magnet que fomente la suscripción de los usuarios. De esta forma conforme aumente nuestra base de suscriptores, cada nuevo contenido publicado contará con un público fiel (cada vez mayor) a quien mandárselo.

Por supuesto, las redes sociales y adaptación de nuestro contenido a infografías o carruseles de Instagram por ejemplo también es un plus que nos puede ayudar a largo plazo.

Con una estrategia que integre todas estas herramientas podemos obtener a largo plazo un volumen de visitas recurrentes y estables para nuestro proyecto.

Ir a su página: nosinmiscookies.com

2 – Jessica Quero de jessicaquero.com

Jessica Quero ¿Cómo generar tráfico en un sitio web con un presupuesto de marketing de 0?

Mi respuesta:

Una de las mejores formas de conseguir tráfico hacia tu web es creando un blog. Con él puedes ir empezando ya a trabajar el SEO para posicionarte en las palabras clave que te interesen y conseguir visitas orgánicas y, mientras se va posicionando, compartir los contenidos en tus redes sociales para ir llevando algo de tráfico a ésta.

Te recomiendo que al principio tengas una frecuencia alta de publicación (por lo menos 1 post nuevo a la semana) y cuando vayas teniendo más artículos, puedes bajar el ritmo de crear nuevos para actualizar algunos viejos e intentar escalar posiciones en los resultados de la página de búsqueda.

Además, otra buena opción para conseguir tráfico con tu blog es crear post colaborativos, en los que participen diferentes expertos para dar su opinión sobre una temática. Seguramente muchos de ellos lo compartirán y te darán más visibilidad (y más tráfico web).

Y, aunque no estoy segura de que esto entre en la parte de 0 inversión en marketing, te recomiendo que comiences a crear tu propia base de datos. Crea un lead magnet potente para captar esos emails de usuarios interesados en lo que ofreces, y comienza a enviarles una newsletter periódicamente con alguna herramienta de email marketing.

Por último, mi recomendación es que cuando tengas recursos (al empezar es complicado a veces, pero conforme vamos creciendo y vendiendo, podemos destinar una parte de las ganancias a invertir), los inviertas en marketing para darle ese impulso que necesita tu web y tu negocio.

Ir a su página: jessicaquero.com

3 – Miguel Angel Martin de miguelangelmartin.blogspot.com

Miguel Angel Martín ¿Cómo generar tráfico en un sitio web con un presupuesto de marketing de 0?

Para generar tráfico a tu web necesitas, inicialmente, diseñar la estrategia que vas a seguir, con los objetivos a alcanzar e indicadores a medir.

El contenido sigue siendo el rey indiscutible para obtener visibilidad, reputación, generar leads y ventas. Una página web que atraiga a un público fiel, deseoso de conocer más, siempre ayudará a generar movimiento e interés.

Uno de los aspectos en los que debemos trabajar es, sin duda, el SEO. Cuando establezcas la base en tu sitio web, asegúrate de que todas las cosas son correctas y que tienes cosas que se pueden rastrear. El siguiente paso es asegurarse de que tienes contenido. Con el contenido, realmente estás preparando el escenario para abrirte a otras áreas de crecimiento.

La gente busca casi todo en Internet. Es así de simple. Ve a Quora y verás todas las preguntas que la gente tiene en tu espacio. Quora es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier cosa ahí fuera. Responder a las preguntas en Quora es una buena idea porque su autoridad de dominio es muy alta. Cuando respondas a estas preguntas y escribas algo realmente genial y largo, obtendrás un buen ranking.

Otra gran estrategia para nuevos negocios es unirse a todos los grupos LinkedIn relevantes que estén relacionados con tu sitio web. De esa manera, cada vez que escribas una nueva entrada en el blog, todos en tu grupo la podrán ver. El truco es no ser demasiado autopromocional. Si te metes en estos grupos, tienes que participar, añadir comentarios a otras historias que la gente esté publicando y compartir cosas que no sean sólo de tu sitio web. Cuando comiences a compartir historias desde tu sitio web, es mucho más probable que se envíen al grupo o se aprueben. No obstante, todos los grupos tienen reglas diferentes.

Cuando hablo de blogs, hablo de seguir una estrategia de marketing de contenido adecuada que esté orientada a construir tu imagen. Y lo mejor de todo, es completamente gratis. Si tienes un sitio web, puedes hacer entradas de blog y puedes obtener más tráfico como resultado. Pero para hacer esto una estrategia viable para conducir el tráfico a tu sitio web – necesitas publicar con frecuencia, y de forma coherente.

Todo el mundo está en los medios sociales ahora. Averigua en qué plataformas está tu cliente ideal y crea una cuenta en ellas si no lo has hecho ya. Publica algo de contenido casual y mantenlo vivo (ya que es un medio social). Después de implicarte con ellos, empieza a promocionar tus productos de vez en cuando – no más del 30% del contenido. Asegúrate de seguir publicando contenido regular sin intención de venta.

Hay muchas más opciones:

Ir a su página: miguelangelmartin.blogspot.com

4 – Jimena de quierotenerunblog.com

Logo de quierotenerunblog.com ¿Cómo generar tráfico en un sitio web con un presupuesto de marketing de 0?

Nosotras siempre recomendamos, cuando no hay presupuesto para publicidad comenzar con estrategias de Pinterest Marketing ya que es una forma de llevar tráfico masivo a los sitios web, pero para esto es necesario generar contenido de valor que aporten información de calidad a los usuarios.

Ir a su página: quierotenerunblog.com

5 – Carla de carlicas.com

Foto de Carla ¿Cómo generar tráfico en un sitio web con un presupuesto de marketing de 0?

¿Cómo usar Pinterest para promocionar mi web?, O, mejor dicho: ¿Por qué motivo debería dedicarle la mayoría de mis esfuerzos

Pienso que las razones van a sobrarte cuando te explique cómo, gracias a esta plataforma, logré triplicar mi tráfico web en menos de 10 meses, logrando alcanzar casi 1 MILLÓN de vistas al mes en esta página web…

…¡DE LAS CUALES +300,000 VIENEN DE PINTEREST!

LISTO ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

  • Crea una cuenta de negocios.
  • Prepara tu perfil.
  • Activa los “RICH PINS”.
  •  Conecta tus redes sociales.
  • Crea tus primeros tableros.
    • Define los temas de tus tableros.
  • Ayuda a Pinterest a promocionar tus tableros / contenido.

Si quieres saber más sobre CÓMO USAR PINTEREST PARA NEGOCIOS, puedes ver ese post. Donde además hablan sobre que tipo de contenido sirve mejor en Pinterest y «El paso a paso para llevar miles de visitas gratis a tu web«.

Ir a su página: carlicas.com

6 – Susana Morin de lovevisualmarketing.com

Foto de Susana Morín

Hoy en día no es fácil conseguir tráfico a un sitio web con cero inversión, sin embargo siempre están las estrategias que hemos probado y que pueden ayudar.

En mi experiencia, tener un blog en un nicho no atomizado que aporte contenido de valor, es una buena alternativa.

Pero, no es gratis, requiere de tu tiempo y tu gestión posterior para darte a conocer.

Llevo 7 años con el mío trabajando mucho los contenidos, y gracias a que fui una de las primeras en hablar temas de marketing visual, branding y diseño web con el estallido de las redes sociales, generó mucho interés.

Me di a conocer en grupos de Facebook, en formaciones online y presencial, y sumado a que en un par de ocasiones, tuve menciones importantes de influencers, hizo que mi web creciera en visibilidad.

Conseguí ser un referente en mi nicho y hoy en día me recomiendan en diferentes cursos, profesionales de relevancia y en Asociaciones de Marketing.

Para Google es muy importante que tus artículos gusten y que la gente los comparta en las redes sociales, que enlacen tus artículos desde otras páginas webs, etc. Son más de 200 factores que Google tiene en cuenta para tu posicionamiento SEO.

He cuidado el SEO básico en cada uno de mis post, y hoy te puedo decir que, mi blog y varios artículos están posicionados y generan tráfico importante a mi web (de forma gratuita).

Llegan personas interesadas en lo que cuento y se suscriben a mi lista. Hasta ese momento han leído algo que les gusta, pero todavía no me conocen. Con el tiempo y con envío de newsletters, su temperatura va aumentando y el nivel de confianza sube.

Cuando están listos y necesitan contratar mis servicios, recurren a mi. He tenido clientes que me conocieron por Google.

Resumiendo:

  • Elige un nicho único y que no tenga mucha competencia (del que tú seas experto).
  • Crea un blog para posicionarte como una autoridad en tu sector.
    Sé generoso y comparte contenido de valor que ayude a tu audiencia a solucionar un problema.
  • Haz networking: date a conocer en comunidades afines a tu sector, en cursos, etc.
  • Realiza todas las acciones que puedas para darle visibilidad a tu post.
    Consigue enlaces entrantes a tu artículo desde otras webs de referencia y de una temática afín al tuyo.
  • Cuida el SEO básico en cada artículo.
  • Incluye un formulario de suscripción en tu web para captar suscriptores a cambio de entregarles un regalo que les sea de utilidad.
  • Diseña una estrategia de emailmarketing para generar confianza con tu lista.

Ir a su página: lovevisualmarketing.com

7 – Borja Girón de borjagiron.com

Foto de Borja Giron

Para conseguir tráfico sin presupuesto recomiendo usar tres estrategias:

  1. marketing de contenidos gracias al SEO
  2. utilizar las redes sociales de forma estratégica
  3. email marketing con envíos periódicos y segmentados. La mayoría de la plataformas de email marketing tienen planes gratuitos para empezar.

Ir a su página: borjagiron.com

¿Cómo generar tráfico en un sitio web con un presupuesto de marketing de 0?

Ahora ya sabes los secretos de estos profesionales para generar tráfico hacia una web sin presupuesto.

Pero, nada de esto te servirá si solo lo dejas en tu mente, debes salir a comprobarlo. Es tu turno de seguir estos consejos.

Si te ha gustado este posts compártelo para que más personas se enteren les sea de ayuda.

Si quieres seguir aprendiendo sobre generar tráfico web, entonces descarga nuestra guía gratuita.

Especialista en Marketing de Contenidos de | |

Amante del marketing, el ajedrez y los videojuegos.

El especialista en hacer que tu web cumpla los objetivos que te propusiste, logrando las visitas que necesitas y con ello aumentar tus clientes (y tus ingresos).

Categorías: Más Tráfico Web

Jefrey Nuñez

Amante del marketing, el ajedrez y los videojuegos. El especialista en hacer que tu web cumpla los objetivos que te propusiste, logrando las visitas que necesitas y con ello aumentar tus clientes (y tus ingresos).

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *